Nuevos Análisis Microbiológicos – Legionella, STEC (E.Coli), Shiga Toxinas (Stx1, Stx2), E. Coli 0157:H7

EnsaladasNuevos Análisis Microbiológicos – Legionella, STEC (E.Coli), Shiga Toxinas (Stx1, Stx2), E. Coli 0157:H7

Legionella

Es una bacteria que vive libre en el ambiente. El hábitat natural de esta bacteria son las aguas estancadas a temperaturas cálidas de entre 25, 30 ó 40 grados. Esta bacteria produce la enfermedad conocida como legionelosis y sus síntomas son los de una neumonía (tos, fiebre y dificultad para respirar). La Legionella se contagia solo por inhalación.

Análisis Método
Legionella: Microbilogía de Agua IMS-CEIA

(Separación Inmunomagnética)

STEC (E. Coli productoras de Shiga Toxinas)

STEC Metodo ELISASTEC es un tipo de bacteria E. coli que puede causar una enfermedad que varía desde enfermedad intestinal leve a diarrea con sangre que puede resultar en complicaciones graves de los riñones. Esta bacteria se puede adquirir al consumir carne no bien cocinada (especialmente carne molida), leche cruda, jugo de manzana sin pasteurizar y agua contaminada. El contagio de persona a persona vía transmisión fecal oral puede ocurrir e lugares de alto riesgo tales como guarderías de menores y casas de ancianos. El período de incubación varía de 1 a 8 días, aunque típicamente es de 3 a 5 días.

Análisis Método
STEC (Escherichia coli productoras de Shiga Toxinas).

Microbiología de alimentos

ELISA

Shiga Toxinas (Stx1, Stx2) – Microbiología de alimentos

Las toxinas Shiga son una familia de toxinas relacionadas con dos grupos principales, Stx1 y Stx2.

El origen más común de toxinas Shiga son las bacterias S. dysenteriae y el grupo Shigatoxigénico de Escherichia coli (STEC), el cual incluye el serotipo O157:H7 y otras E. coli enterohemorrágicas.

Análisis Método
Shiga Toxinas (Stx1, Stx2) Microbiología de alimentos ELISA

Escherichia coli O157:H7 – Microbiología de alimentoshortalizas

Escherichia coli es una de las especies predominantes de bacterias en el intestino humano y usualmente inofensiva para el anfitrión; sin embargo, ha emergido un grupo de E. coli capaz de causar enfermedades diarreicas en humanos. E. coli entero hemorrágica es reconocida como la causa primaria de colitis hemorrágica o diarrea sanguinolenta, la cual puede progresar al potencialmente fatal “síndrome urémico hemolítico”.

De los 4 tipos más importantes que se conocen de este tipo de bacteria, E. coli O157:H7 es la más frecuentemente implicada en este tipo de enfermedades alrededor del mundo. Se puede contraer a través de los siguientes alimentos: Carne molida poco cocida, Roast beef, Salami, Leche cruda, Leche pasteurizada, Yogurt, Lechuga, Emparedados fríos, Agua, Jugo/cidra de manzana no pasteurizado y Vegetales.

Análisis Método
Escherichia coli O157:H7 Microbiología de alimentos ELISA

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *