Nuevos Servicios de Análisis – Pesticidas y Toxinas

Análisis de Pesticidas y Toxinas

ITS Food Services, S.A., ofrece soluciones novedosas, comprensivas en tiempo real, tanto para laboratorio como para pruebas en campo. Con estos análisis, es posible determinar de forma rápida y fácil toxinas y pesticidas (entre ellos atrazina) en muestras de agua, suelo y alimentos.

Los análisis están listados en el National Environmental Index (NEMI), como una referencia que puede ser consultada vía online que es mantenida conjuntamente entre la US, EPA y USGS.

Las principales tecnologías empleadas son: inmunoensayo (ELISA), aglutinación en látex (LAT),  flujo lateral (Dipstick, Strip Test), enzimático (Acetilcolinesterasa), inmunoensayo de unión al receptor (Receptor Nicotinic-acetylcholine) y separación inmunomagnetica.

Dentro de los nuevos servicios que ofrecemos, estamos utilizando la tecnología de inmunoensayo (ELISA), para análisis de atrazina y shiga toxinas 1 y 2, y la de flujo lateral también para atrazina.

A continuación detallamos estos análisis:

  • Tiras para detección de Atrazina (Atrazine Strip Test): Las de prueba para Atrazina detectan dos de los pesticidas más comunes utilizados en USA, (atrazina y simazina) a niveles incluso más bajos del nivel de contaminación máximo establecido por EPA.
  • ELISA Atrazina: Es un inmunoensayo para la detección cuantitativa y sensitiva de atrazina y herbicidas con atrazina. Esta prueba es apropiada para la detección cualitativa o cuantitativa de atrazina en muestras de agua sin necesidad de preparación previa de la muestra.
  • ELISA Shiga toxina 1 y 2: Es un inmunoensayo para el screening cualitativo de shigatoxina 1 y 2 (Stx1 y Stx2), en muestras de alimentos y agua para consumo. Shiga toxina es un marcador de virulencia para diferenciar Escherichia coli:0157 productoras de esta toxina. Este ELISA permite la detección rápida y sensible de Stx 1 y Stx 2, parámetros que en combinación permiten la diferenciación de estos dos tipos de toxina, así como la detección de cepas de E.coli altamente patógenas.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *